Fortalecimiento de las condiciones psicosociales y estudio de la influencia de los patrones de crianza en el desarrollo integral del niño afiliado al Proyecto Corazón de los Niños en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

López Marroquín, Flor de María (2004) Fortalecimiento de las condiciones psicosociales y estudio de la influencia de los patrones de crianza en el desarrollo integral del niño afiliado al Proyecto Corazón de los Niños en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 545.pdf

Download (275kB)

Abstract

Fortalecer las condiciones psicosociales y estudio de la influencia de los patrones de crianza en el desarrollo integral del niño afiliado al Proyecto Corazón de los Niños en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. El Ejercicio Profesional Supervisado (E. P. S.), se llevó a cabo de febrero a agosto 2003, en el Proyecto Corazón de los Niños, situado en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, tuvo el objetivo de contribuir a fortalecer las condiciones psicosociales del niño de 0 a 5 años, hombres y mujeres, afiliados al Proyecto Corazón de los Niños en San Pedro Las Huertas. Durante el desarrollo del mismo, se pudo evidenciar que el afecto, cuidados en salud y nutrición, hábitos y estímulos sensoriales que se le puedan brindar a los niños durante sus primeros años de vida, es de vital importancia para mejor la adaptación y aprovechamiento en el ámbito social. Por ello fue necesario concientizar a los padres de familia, sobre la importancia del desarrollo integral de los niños, y los logros que se pueden obtener, si ambas partes trabajaban en un ambiente de comunicación, paciencia, amor y respeto hacia la individualidad de cada uno, brindando la debida atención a todas las áreas que afectan el desarrollo en general.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Desarrollo infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Oct 2020 16:11
Last Modified: 16 Oct 2020 16:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14984

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview