Orientación psicológica a estudiantes de la FAUSAC, durante el primer semestre de la cohorte 2003, para mejorar el rendimiento.

De León Sandoval, Zuly Elissette (2004) Orientación psicológica a estudiantes de la FAUSAC, durante el primer semestre de la cohorte 2003, para mejorar el rendimiento. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 553.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (837kB)

Abstract

Brindar orientación psicológica a estudiantes de la FAUSAC, durante el primer semestre de la cohorte 2003, para mejorar el rendimiento. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Unidad de Planificación y Desarrollo Educativo de Agronomía (UPDEA), de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el tiempo establecido de ocho meses del 03 de febrero al 15 de agosto. Estuvo dirigido a los estudiantes de primer y segundo semestre del 2,003. Se trabajó con tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: se orientó al trabajo grupal e individual de los estudiantes que así lo requirieron, con apoyo psicológico en desenvolvimiento individual, social y académico. El subprograma de docencia: orientó a los alumnos y al personal administrativo de oficina con temas diversos y preventivos en salud mental, que fueron de importancia y de carácter formativo. Se trabajando por medio de charlas motivacionales y talleres. El subprograma de investigación: investigó los factores que inciden en la repitencia de cursos, en estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Agronomía. Este estudio se llevó a cabo con el fin de establecer las causas que perjudican el desempeño personal y académico de la población estudiantil.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Oct 2020 17:36
Last Modified: 16 Oct 2020 17:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14990

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview