Rabe Rendón, Byron Alfredo (2020) Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico. DIFA, USAC, Guatemala.
![]() |
Text
Las Pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico_DIFA_Dr. Byron Rabe_Páginas.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Abstract
Establece la relación entre las pruebas de ingreso y el rendimiento de los estudiantes durante el primer año de clases, identifica si existen patrones entre las pruebas y los resultados de quienes logran graduarse en el tiempo establecido y las diferencias que, al respecto, puedan existir entre las carreras que se imparten en esta unidad. El estudio es transversal y hace una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo. Abarca ocho cohortes, desde 2011 hasta 2018, que incluyen 3,103 estudiantes de las licenciaturas de arquitectura y diseño gráfico. Los resultados llevan a preguntarse si el actual proceso de selección está realizando una adecuada discriminación técnica que contribuya con el éxito de los estudiantes que ingresan a esta Facultad.
Item Type: | Book |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Admisión a la Universidad ; Rendimiento académico ; Enseñanza del diseño y la arquitectura ; Exámenes de admisión |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia |
Divisions: | Architecture School |
Depositing User: | Evelyn Sete |
Date Deposited: | 10 Feb 2021 22:14 |
Last Modified: | 23 Apr 2025 15:20 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15191 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |