Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico.

Rabe Rendón, Byron Alfredo (2020) Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico. DIFA, USAC, Guatemala.

[img] Text
Las Pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico_DIFA_Dr. Byron Rabe_Páginas.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Establece la relación entre las pruebas de ingreso y el rendimiento de los estudiantes durante el primer año de clases, identifica si existen patrones entre las pruebas y los resultados de quienes logran graduarse en el tiempo establecido y las diferencias que, al respecto, puedan existir entre las carreras que se imparten en esta unidad. El estudio es transversal y hace una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo. Abarca ocho cohortes, desde 2011 hasta 2018, que incluyen 3,103 estudiantes de las licenciaturas de arquitectura y diseño gráfico. Los resultados llevan a preguntarse si el actual proceso de selección está realizando una adecuada discriminación técnica que contribuya con el éxito de los estudiantes que ingresan a esta Facultad.

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Admisión a la Universidad ; Rendimiento académico ; Enseñanza del diseño y la arquitectura ; Exámenes de admisión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: Architecture School
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 10 Feb 2021 22:14
Last Modified: 10 Feb 2021 22:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15191

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview