Plan de ordenamiento del paisaje urbano de Monte María, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

Aguilar Hernández, Esteban Ernesto (2020) Plan de ordenamiento del paisaje urbano de Monte María, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ESTEBAN ERNESTO AGUILAR HERNÁNDEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (35MB)

Abstract

Propone un plan de ordenamiento del paisaje a través de la gestión social y ambiental a fin de mejorar la imagen urbana local, basados en la evaluación y categorización del entorno adaptables a los planteamientos municipales y promover su desarrollo sostenible. El sector de Monte María, fue seleccionado por los criterios de conurbación con la ciudad de Guatemala; la potencialidad y énfasis acorde al Plan de Ordenamiento Territorial; y a los aportes paisajísticos que posee en similitud con otras colonias en otros municipios. A pesar de su importancia, este sector en descuido no ha tenido intervenciones de carácter de revitalización urbana o bien de mejoramiento del espacio público. La última intervención fue realizada en el año 2017 con los proyectos de mejoras urbanas que realizaría el sector privado para mejorar algunas banquetas, instalar señalización vial tanto vertical como horizontal; pero estas acciones no se realizaron pensando en la integración paisajística y sin que los vecinos opinaran respecto a sus necesidades.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Ordenamiento del paisaje ; Desarrollo sostenible
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 713 Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
Divisions: Architecture School > Maestría en Planificación y Diseño del Paisaje
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 27 Apr 2021 01:59
Last Modified: 27 Apr 2021 01:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15470

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview