Diseño de material museográfico informativo, por medio de infografías con el fin de apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las exposiciones del Museo Nacional de Historia Natural, dirigido a estudiantes de 8 a 16 años de establecimientos públicos y privados de la ciudad de Guatemala.

Asturias Villegas, Stephany Alejandra (2021) Diseño de material museográfico informativo, por medio de infografías con el fin de apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las exposiciones del Museo Nacional de Historia Natural, dirigido a estudiantes de 8 a 16 años de establecimientos públicos y privados de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
STEPHANY ALEJANDRA ASTURIAS VILLEGAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (25MB)

Abstract

Diseña material museográfico informativo con contenidos actualizados y elementos gráficos que reúnan las características esenciales para la comprensión y atención de los estudiantes en edades de 8 a 16 años, con el propósito de respaldar las exposiciones, estimulando el interés, motivación y comprensión de los temas desarrollados dentro del Museo Nacional de Historia Natural. El objetivo del museo no es solo brindar información, sino enseñar, crear sensibilidad ecológica y generar conciencia del manejo sustentable de los recursos aportando hacia la solución de los problemas ambientales. Este cuenta con servicios como visitas guiadas, con previa solicitud, exposiciones permanentes y temporales. Las piezas gráficas finales en esta propuesta son infografías y cédulas, que poseerán un archivo editable optimizado listo para su reproducción y utilización. Las piezas elaboradas realizan una cobertura en el área de mamíferos, mariposario y ecosistemas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Material informativo ; Infografías
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 May 2021 14:55
Last Modified: 18 May 2021 00:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15581

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview