Centro ecológico de capacitación técnica aldea Sarita, en Puerto Barrios, Izabal.

Marroquin Montepeque, Kenny Ismael (2021) Centro ecológico de capacitación técnica aldea Sarita, en Puerto Barrios, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
KENNY ISMAEL MARROQUIN MONTEPEQUE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (32MB)

Abstract

El Centro ecológico de capacitación técnica en Aldea Sarita, Puerto Barrios, Izabal, propone una infraestructura de tipo educativa a nivel de enseñanza técnica. Busca apoyar al desarrollo técnico de la población y que a su vez genere negocios sostenibles y diversidad de empleos. El complejo educativo es de carácter ecológico. Este se encontrará emplazado en la Reserva Protectora de Manantiales “Cerro San Gil” y el uso de eco técnicas para el ahorro de agua y energía, el reciclaje de agua gris, la captación pluvial y reducción del impacto ambiental es parte esencial del proyecto. El proyecto esta zonificado a manera de guiar a los usuarios por un recorrido que se divide en edificios de tipo público como la administración, salón de usos múltiples y cafetería, y los edificios de tipo educativo como los talleres, aulas teóricas y laboratorios de cómputo. Estos espacios están interconectados por medio de plazas y caminamientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros de capacitación ; Instalaciones educativas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 May 2021 16:28
Last Modified: 18 May 2021 03:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15587

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview