Determinación de valores de referencia de T4 libre con la prueba de quimioluminiscencia y colesterol con la prueba de fotometría, en perros de raza Golden Retriever

Pérez Mazariegos,, Brian Haroldo (2021) Determinación de valores de referencia de T4 libre con la prueba de quimioluminiscencia y colesterol con la prueba de fotometría, en perros de raza Golden Retriever. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
Tesis Med. Vet. Brian Haroldo Pérez Mazariegos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (912kB)

Abstract

El objetivo del estudio fue establecer valores de referencia para las concentraciones séricas de tetrayodotironina libre (T4L) mediante quimioluminiscencia y colesterol total por fotometría en caninos de raza Golden retriever de 2 a 5 años de edad y las posibles diferencias que existen en cuanto a valores de referencia humanos, además de determinar si existe diferencias de niveles atribuidas al sexo. Las muestras de sangre se recolectaron de 45 caninos (23 hembras y 22 machos mayores de un año) sin importar su estado reproductivo. Los valores de T4L para los machos fueron de 1.35ng/dl - 1.71ng/dl y en hembras de 1.45ng/dl - 1.78ng/dl, no existiendo diferencia estadística significativa en comparativa en ambos sexos. Los valores de colesterol total en machos fueron de 140,05mg/dl - 146.13mg/dl y en hembras de 138.79mg/dl - 145.20mg/dl, sin diferencia estadística significativa en comparativa de ambos sexos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Determinación de valores de referencia ; Tiroxina libre ; Prueba de quimioluminiscencia ; Prueba de colesterol ; Prueba de fotometría ; Perros Golden retriever ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 08 Jun 2021 15:46
Last Modified: 03 Jul 2021 22:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15697

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview