Caracterización de enfermedades dermatológicas de caninos atendidos en el Hospital veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Farfan Arbizú, Barbara Anarosi (2021) Caracterización de enfermedades dermatológicas de caninos atendidos en el Hospital veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
Tesis Med. Vet. Barbara Anarosi Farfán Arbizú.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (980kB)

Abstract

Se realizó un estudio retrospectivo de pacientes caninos con dermopatías atendi- dos en el Hospital Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 2017. Las enfermedades fueron clasificadas utilizando la regla VITAMIND (DAMNITIV, por sus siglas en inglés), y considerando las variables sexo, edad y raza. La prevalencia de dermopatías fue de 27.1X 100 (n=305). Las patologías con mayores frecuencias fueron las neoplasias, seguido de agentes infeccio- sos y alérgicos. La mayor casuística fue representada por caninos sin raza definida y en hembras. La edad promedio de los pacientes afectados fue de 6.9 ± 0.2 años.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Dermatología en perros ; Enfermedades Dermatológicas ; Enfermedades de la piel en perros ; Hospital Veterinario FMVZ ; USAC
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 21 Jun 2021 14:28
Last Modified: 21 Jun 2021 14:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15705

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview