La luz artificial en la arquitectura Guatemala, Guatemala.

Hong Aguilar, Ana Lucía (2021) La luz artificial en la arquitectura Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ANA LUCÍA HONG AGUILAR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (13MB)

Abstract

Elabora una guía para realizar una propuesta adecuada de las condiciones óptimas de iluminación para los diferentes espacios de una vivienda unifamiliar típica de entre 150M2 y 400M2 o de un área similar en función de los ambientes y las necesidades y actividades del usuario, ayudando a definir el diseño lumínico para el proyecto y la planificación de una vivienda unifamiliar. Incluye conceptos básicos de iluminación, un comparativo de las tecnologías de iluminación artificial optima y determinar cuál contribuirá a un mayor ahorro energético disponiendo de la cantidad adecuada de luz, lineamientos a seguir para un adecuado diseño de iluminación, proceso de diseño de iluminación, entre otros. La vivienda unifamiliar seleccionada como ejemplo posee 395M2 y está ubicada en la zona 16 utilizando para esta propuesta de iluminación la tecnología LED.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Luz artificial ; Iluminación en arquitectura ; Iluminación LED
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 747 Decoración de interiores
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 03 Aug 2021 17:51
Last Modified: 10 Aug 2021 16:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15956

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview