Estrategia de comunicación para promocionar la identidad institucional del Centro de Estudios Conservacionistas CECON, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala.

Santizo Calderón, Laura Teresa (2021) Estrategia de comunicación para promocionar la identidad institucional del Centro de Estudios Conservacionistas CECON, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LAURA TERESA SANTIZO CALDERÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Comprende el rediseño de el imagotipo para darle un aspecto de mayor presencia institucional al Centro de Estudios Conservacionistas CECON. Centro líder de la conservación del patrimonio natural de Guatemala. La construcción de el imagotipo se basa en el uso de las formas geométricas, donde prevalece el círculo, por su evidente presencia en la vida desde la célula a la forma de la tierra. La nueva identidad de marca surge por la aplicación del concepto creativo “Fauna y flora para conservar la vida ahora”. Dicho concepto se ve reflejado gráficamente tanto en el imagotipo como en la línea gráfica, ya que fauna y flora se ven representados a través del Quetzal como ícono principal de los nuevos identificadores gráficos. Así mismo, la abstracción de la hoja de pacaya, el tapir y abeja que engloban las principales unidades del CECON.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrategia de comunicación ; Identidad institucional ; Imagotipo ; implementación gráfica; identidad gráfica
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 24 Aug 2021 16:13
Last Modified: 16 Sep 2021 16:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16046

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview