Propuesta de restauración y nuevo uso para la casa patronal el antiguo ingenio, Nuestra señora de Guadalupe. Propiedad del Mayorazgo Arrivillaga, San Miguel Petapa Guatemala.

Velásquez Luna, Gabriela Zoraima (2021) Propuesta de restauración y nuevo uso para la casa patronal el antiguo ingenio, Nuestra señora de Guadalupe. Propiedad del Mayorazgo Arrivillaga, San Miguel Petapa Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
GABRIELA ZORAIMA VELÁSQUEZ LUNA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB)

Abstract

Realizar una propuesta de restauración y nuevo uso para la casa patronal del antiguo Ingenio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Municipio de San Miguel Petapa, Guatemala. Esta propuesta busca darle un uso más conservador, que no afecte ni altere su originalidad, pues su valor esta precisamente en expresar esa historia, la propuesta también busca que el monumento sea adaptado a un uso social y cultural que cubra la necesidad de la sociedad, ya que el espacio arquitectónico tiene la versatilidad de adecuarse a estas funciones, permitiendo integrar el monumento a la comunidad local y así generar un recurso económico al propietario privado, que redundaría en su conservación a largo plazo por medio de su mantenimiento.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Restauración de bienes inmuebles ; Revitalización de monumentos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 721 Estructura arquitectónica
Divisions: Architecture School > Maestría en Restauración de Monumentos, Especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 28 Sep 2021 17:03
Last Modified: 07 Oct 2021 00:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16169

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview