Elaboración de material educativo sobre educación sexual, para niños y jóvenes con trastorno del Espectro Autista del Programa Potenciales de la Asociación Guatemalteca por el Autismo, del municipio de Mixco, Guatemala.

Pérez López, Elizabeth Andrea (2021) Elaboración de material educativo sobre educación sexual, para niños y jóvenes con trastorno del Espectro Autista del Programa Potenciales de la Asociación Guatemalteca por el Autismo, del municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ELIZABETH ANDREA PÉREZ LÓPEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Este proyecto busca brindar a la Asociación Guatemalteca por el Autismo un material funcional y adaptado para trabajar con los niños y jóvenes que asisten al programa “Potenciales”, que permitirá abordar uno de los temas que más les preocupa sobre la educación integral de sus alumnos, como lo es la educación sexual. Este material brindará herramientas a los maestros para que ellos puedan incluir en sus rutinas diarias un momento en el que podrán desarrollar el tema dosificándolo de la manera que crean más conveniente según cada niño. Como producto final se presenta un juego de tarjetas ilustradas, con elementos sencillos que facilitan la comprensión de los conceptos que se presentan. Las fichas están diseñadas para poder trabajarse por bloques de temas, por lo que su utilización deberá ser moderada por el docente encargado, de acuerdo con las necesidades del niño o del grupo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Material educativo ; Material editorial ; Material didáctico ; Fichas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Oct 2021 18:11
Last Modified: 22 Oct 2021 01:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16237

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview