Edificio del centro de investigación y desarrollo de Cementos Progreso, Universidad del Cemento. Zona 6, Ciudad de Guatemala.

Sierra Lemus, Karen Alejandra (2021) Edificio del centro de investigación y desarrollo de Cementos Progreso, Universidad del Cemento. Zona 6, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
KAREN ALEJANDRA SIERRA LEMUS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB)

Abstract

El proyecto se desarrollara en un terreno ubicado dentro de la finca La Pradera zona 6, ciudad de Guatemala y busca generar espacios adecuados que permitan la capacitación de profesionales y futuros profesionales para el aprendizaje y correcta aplicación de sistemas constructivos sobre el concreto. La propuesta contará con seis niveles, con las áreas de recepción, área de eventos, laboratorio de cemento, laboratorio de prefabricados, área de carga y descarga, bodega, vestidores, laboratorio de agregados, laboratorio de suelos, laboratorio químico, laboratorio 3D, sala de reuniones, coordinadores, jefaturas, gerencias, auditorio, biblioteca, salones académicos, mesas exteriores e interiores, cocina, entre otras. Para la conceptualización formal se basa en la forma del logo de la empresa que es una pirámide para dar forma a las plantas del edificio y las tres franjas del logo las toma como base para la forma de la piel que cubre dos fachadas del edificio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros de investigaciones ; Universidad del cemento ; Universidades ; Instalaciones educativas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Nov 2021 02:20
Last Modified: 09 Nov 2021 02:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16278

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview