Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la aldea Sinaneca, municipio de San Jorge, departamento de Zacapa.

Pérez Romero, Juventino Alberto José (2021) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la aldea Sinaneca, municipio de San Jorge, departamento de Zacapa. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

[img] Text
19 Z EPS-3966-Pérez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

De acuerdo a la metodología del EPS, se generó un diagnóstico comunitario en aldea Sinaneca, del municipio de San Jorge, departamento de Zacapa. Luego se programo actividades como talleres de capacitación, asistencia técnica, jornadas agropecuarias, fortalecimiento a la producción. Se desarrollo un plan de servicios que proponga estrategias para las practicas pecuarias mediante asistencias técnicas y talleres de capacitación. La comunidad recibió una gran ayuda, ya que se les facilitaron acciones alternativas para solucionar el manejo de los animales durante la época tanto de verano como de invierno, garantizando la estabilidad productiva de las misma. Así mismo se generó un proyecto a nivel de perfil, titulado “Manual de Prácticas sobre el manejo en la caprinocultura”; con el propósito de que la comunidad tenga la información necesaria sobre buenas prácticas ganaderas de los caprinos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Licenciatura en Zootecnia
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 28 Jan 2022 19:06
Last Modified: 28 Jan 2022 19:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16493

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview