Centro estatal de atención y aprendizaje para niños con discapacidad, en las regiones III y VI departamento de Zacapa y Quetzaltenango para la Secretaría de Bienestar Social.

Amador Paz, Miriam Elizabeth and Joj Hernández, David Jonatan (2021) Centro estatal de atención y aprendizaje para niños con discapacidad, en las regiones III y VI departamento de Zacapa y Quetzaltenango para la Secretaría de Bienestar Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MIRIAM ELIZABETH AMADOR PAZ ; DAVID JONATAN JOJ HERNÁNDEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (116MB)

Abstract

Diseña dos centros para la atención de la discapacidad infantil, uno para el área cálida y otra para el área fría de Guatemala. En pro del bienestar el físico y el psicológico, de los niños, de las niñas, de los adolescentes y les favorezca su libre locomoción, su educación, su rehabilitación, su desarrollo e integración social. El proyecto toma los criterios de la teoría de la arquitectura funcionalista orgánica y la aplicación de principios de el funcionalismo, en los aspectos en cuanto al uso de los materiales, los locales y los naturales, ladrillo, madera, adobe, y concreto. Su morfología, la constituye una figura geométrica primaria: el círculo para darle ritmo, sencillez, racionalidad y creatividad al edificio. La orientación de los edificios generará la iluminación adecuada y la ventilación apropiada, y el uso de los elementos arquitectónicos, los voladizos, celosía y techo tipo chimenea, para clima cálido y para clima frío, el muro trombe y los techos inclinados que garantizan el confort higrotérmico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros educativos ; Edificio de bienestar social ; Edificio para el bienestar infantil
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 11 Mar 2022 15:41
Last Modified: 25 Mar 2022 17:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16655

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview