Amador Paz, Miriam Elizabeth and Joj Hernández, David Jonatan (2021) Centro estatal de atención y aprendizaje para niños con discapacidad, en las regiones III y VI departamento de Zacapa y Quetzaltenango para la Secretaría de Bienestar Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
MIRIAM ELIZABETH AMADOR PAZ ; DAVID JONATAN JOJ HERNÁNDEZ.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (116MB) |
Abstract
Diseña dos centros para la atención de la discapacidad infantil, uno para el área cálida y otra para el área fría de Guatemala. En pro del bienestar el físico y el psicológico, de los niños, de las niñas, de los adolescentes y les favorezca su libre locomoción, su educación, su rehabilitación, su desarrollo e integración social. El proyecto toma los criterios de la teoría de la arquitectura funcionalista orgánica y la aplicación de principios de el funcionalismo, en los aspectos en cuanto al uso de los materiales, los locales y los naturales, ladrillo, madera, adobe, y concreto. Su morfología, la constituye una figura geométrica primaria: el círculo para darle ritmo, sencillez, racionalidad y creatividad al edificio. La orientación de los edificios generará la iluminación adecuada y la ventilación apropiada, y el uso de los elementos arquitectónicos, los voladizos, celosía y techo tipo chimenea, para clima cálido y para clima frío, el muro trombe y los techos inclinados que garantizan el confort higrotérmico.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Centros educativos ; Edificio de bienestar social ; Edificio para el bienestar infantil |
Subjects: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación |
Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
Depositing User: | Evelyn Sete |
Date Deposited: | 11 Mar 2022 15:41 |
Last Modified: | 25 Mar 2022 17:58 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16655 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |