La motivación como factor psicosocial que incide en el desempeño laboral en las personas de mantenimiento del Centro Escolar El Roble.

Zelada Avendaño, Jorge Francisco (2017) La motivación como factor psicosocial que incide en el desempeño laboral en las personas de mantenimiento del Centro Escolar El Roble. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 3067.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Reconocer la motivación como factor psicosocial que afecta el desempeño laboral en las personas de mantenimiento del Centro Escolar “El Roble”, ubicado en 11 avenida sur final zona 11. Para seleccionar la muestra se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple cuya característica otorga la misma probabilidad de elegir a todos los elementos de la población, siendo útil cuando las poblaciones son pequeñas y, por lo tanto, se cuenta con listados para escoger al azar. Se empleó diferentes instrumentos como lista de cotejo, cuestionario, grupo focal, entrevista y talleres con el fin de obtener respuestas a las interrogantes: Los empleados de mantenimiento necesitan saber si su trabajo es útil, el desconocer este punto es causa de desmotivación ya que su contribución tiene impacto dentro de la empresa. La eficacia de las estrategias motivacionales y los tipos de recompensas aplicados por la institución depende de características complejas que concierne de los individuos que laboran en el centro escolar lo que significa que no existe una receta universal para estimular ni tampoco recompensas sino indicadores específicos para el análisis del proceso motivacional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología del trabajo ; Motivación del empleado
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Mar 2022 15:41
Last Modified: 24 Mar 2022 15:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16720

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview