El impacto de las redes sociales cibernéticas en el psiquismo de los trabajadores del Centro de Pagos de la empresa Claro.

Ortíz García, Clara Luz and Nancy Brisseth Karina, Álvarez Vargas (2015) El impacto de las redes sociales cibernéticas en el psiquismo de los trabajadores del Centro de Pagos de la empresa Claro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 2847.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Determinar el impacto que las redes sociales cibernéticas provocan en la psique de los trabajadores de pagos de Claro S. A. Establecer la importancia que tienen las redes sociales en los trabajadores. Explorar el papel que desempeñan las redes sociales cibernéticas en la configuración y autoconcepto de los usuarios. Describir la influencia de las redes sociales en la constitución de psiquismo de los empleados. Identificar las manifestaciones sociales a nivel intersubjetivos y subjetivo del uso excesivo de las redes sociales. Brindar a los trabajadores herramientas para el uso adecuado de las redes, por medio de talleres. Se trabajó con una muestra de 20 empleados del centro de pago de la empresa Claro S. A. Para recopilar datos se utilizó la técnica de observación directa, testimonio y se utilizó el instrumento de encuesta. Concluye que, la importancia de las redes sociales cibernéticas para los usuarios radica en la importancia y/o la popularidad ante de los demás, así como, la aceptación que tienen de sus ideas y modus vivendi por sus pares; el valor que les otorga el ojo social como individuos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; Interacción social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Mar 2022 21:52
Last Modified: 31 Mar 2022 21:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16766

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview