Aplicación de un programa de terapia lúdica con enfoque cognitivo conductual, para modificar la conducta agresiva hostil en alumnos de pre primaria del Colegio Mi Villa Alegre.

Mazariegos, Saida Elizet and Rodríguez Godínez, Diana (2014) Aplicación de un programa de terapia lúdica con enfoque cognitivo conductual, para modificar la conducta agresiva hostil en alumnos de pre primaria del Colegio Mi Villa Alegre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 2594.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB)

Abstract

Identificar los niveles de conducta agresiva hostil antes de la aplicación del programa de terapia lúdica. El programa se aplicó a una población de niños y niñas de 3 a 6 años de edad, de preprimaria del Colegio Mí Villa Alegre. Los niños fueron referidos por las maestras de grado. Las variables que se plantaron fueron: La participación en un programa de terapia lúdica con enfoque cognitivo conductual. Asistencia y evolución durante el programa. Los niveles de la conducta agresiva infantil hostil. Conducta agresiva infantil observada dentro del salón clase. Durante las fases del programa se aplicó la Terapia Lúdica con Enfoque Cognitivo conductual. Se seleccionaron las actividades lúdicas y se adaptaron de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños. Al finalizar el programa se verificó con el retest los cambio en la conducta agresiva de los niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Modificación de la conducta ; Agresividad infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Apr 2022 22:27
Last Modified: 06 Apr 2022 22:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16802

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview