Diagnóstico de la efectividad laboral en la empresa guatemalteca Palmas del Horizonte, S. A.

Lemus Rodas, Nadia Amparo (2006) Diagnóstico de la efectividad laboral en la empresa guatemalteca Palmas del Horizonte, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1312).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (356kB)

Abstract

Elaborar una herramienta efectiva de evaluación del desempeño para diagnosticar la efectividad laboral dentro de la empresa guatemalteca de Palmas del Horizonte, S.A. Se tomó en cuenta el clima de cooperación y apoyo entre el jefe y el colaborador. Detectar las necesidades de capacitación y entrenamiento para los colaboradores e Identificando los niveles de competencia laboral dentro de los colaboradores de distintas áreas de la empresa. La evaluación del desempeño es una herramienta efectiva para diagnosticar la efectividad laboral dentro de las empresas, y tener así una apreciación sistemática del desempeño de cada colaborador en el cargo o del potencial de desarrollo futuro, que pretende medir y mejorar el rendimiento global del colaborador. También es una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Para alcanzar este objetivo básico ésta intenta conseguir diversos objetivos, métodos, técnicas y recomendaciones los cuales describió este estudio. La importancia de diseñar una herramienta de evaluación del desempeño es para detectar la baja productividad de funciones y para ayudar a que el colaborador se adapte y se desarrolle continuamente en las tareas que su puesto le requiera, y como resultado sea más productivo y competitivo. Los objetivos de esta investigación fueron: Se puede afirmar según los resultados de este estudio que los objetivos anteriormente descritos, tuvieron un cumplimiento satisfactorio y, también con esta misma base de los resultados, se puede decir que los colaboradores de la Empresa Palmas del Horizonte, S.A. cuentan con un nivel de desempeño laboral apropiado a las necesidades de la empresa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Evaluación del desempeño ; Administración de Recursos Humanos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Apr 2022 01:04
Last Modified: 26 Apr 2022 01:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16851

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview