Factores psicológicos de riesgo que forman parte del estilo de vida del campesino migrante temporero del caserío La Ciénaga, Tacaná, Departamento de San Marcos.

Hernández García, María Aracely and Morales García, Olivia Natalia (2006) Factores psicológicos de riesgo que forman parte del estilo de vida del campesino migrante temporero del caserío La Ciénaga, Tacaná, Departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1321).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (568kB)

Abstract

Determinar los factores psicológicos de riesgo que forman parte del estilo de vida del campesino migrante temporero del caserío La Ciénaga, Tacaná, Departamento de San Marcos. La investigación que se realizó en el caserío la Cienaga municipio de Tacaná del departamento de San Marcos marca un antecedente de las comunidades lejanas de la ciudad capital, olvidadas, que no tienen ni los recursos mínimos, que los provean de una vida digna, teniendo que buscar alternativas en otro país, en donde van adquiriendo la cultura y el estilo de vida de los mismos, por lo que les causa inestabilidad emocional al verse con muchas necesidades insatisfechas, desconocidas en su totalidad por las diversas autoridades. Ante esta situación también la propia población guatemalteca ignora a estas comunidades que no tienen las condiciones mínimas para su desarrollo. Es por ello que se espera que esta investigación sirva para dar a conocer la situación de esta población, que contribuya al bienestar de estos grupos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología Social ; Trabajadores migrantes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Apr 2022 18:17
Last Modified: 26 Apr 2022 18:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16864

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview