Importancia de la orientación sexual de niños de cuarto, quinto y sexto año primaria de la jornada matutina en la Escuela Tecún Umán, Bárcenas Villa Nueva.

Torres Coj, Joaquín Fernando and Chur Morales, Clara Paola (2011) Importancia de la orientación sexual de niños de cuarto, quinto y sexto año primaria de la jornada matutina en la Escuela Tecún Umán, Bárcenas Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T (1973).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Determinar la importancia de la orientación sexual en niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria de la jornada matutina en la Escuela Tecún Umán, Bárcenas Villa Nueva. Se elaboró un programa para padres de familia sobre la importancia de la educación sexual en los niños, niñas y adolescentes para promover la identidad sexual, la concientización de los padres hacia los hijos sobre los riesgos potenciales que puedan sufrir los hijos sino se educan sexualmente, por tal razón se llevaron a cabo actividades donde los niños aprendieron a eliminar los tabús sexuales que les permitieran expresar libremente sus necesidades sobre sexualidad. Las técnicas e instrumentos utilizados se basaron en un conjunto de técnicas que promovieron el conocimiento sobre el tema de sexualidad. Se aplicó la entrevista a una muestra de 30 niños de la Escuela Tecún Umán de Bárcenas Villa Nueva, se contó con la autorización del señor director de la misma, quien nos facilitó lo necesario para la obtención de los datos, una observación en tiempo y espacio y la concretización de varios testimonios, por lo que se concluye que se pudieron percibir diferentes reacciones tanto de aceptación como de rechazo en cuanto al tema en general.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual para niños; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 May 2022 14:12
Last Modified: 24 May 2022 14:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16969

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview