“Factores que Inciden en la Atención del Servicio al Cliente en El Centro de Salud de Mazatenango, Suchitepéquez”

Aguilar Cárdenas, Rubidia Lilian (2019) “Factores que Inciden en la Atención del Servicio al Cliente en El Centro de Salud de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

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Abstract

El Centro de Salud de la ciudad de Mazatenango Suchitepéquez se fundó el 26 de agosto de 1,924 y está ubicado en la 1ª. Avenida Norte de la zona 1 de dicha ciudad el objetivo principal es velar por la salud de la población, pertenece al sector terciario dentro del rubro salud. Realiza jornadas y campañas médicas en: servicios de salud, prevención de enfermedades (dengue, malaria y tuberculosis por mencionar algunas). Servicios de recuperación, rehabilitación de la salud y acciones para mejorar el ambiente y con ello prevenir enfermedades provocadas por prácticas antihigiénicas del diario vivir. Según registro de usuarios, la institución atiende a 2,600 usuarios como promedio aproximadamente cada mes. Información proporcionada por director del Centro de Salud. Alvarado, Carlos (Entrevista estructurada, 09/05/2012) El trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud de Mazatenango, teniendo como finalidad analizar y establecer los elementos del factor humano y determinar la atención en el servicio al usuario. Para mejorar la calidad del servicio. El informe está basado en cinco capítulos los cuales fueron: Capítulo I: Diagnóstico Administrativo, que consistió en la exploración de la institución en relación con las actividades y procedimientos que se desarrollan. Así mismo se recopilaron antecedentes del Centro de Salud, la estructura organizacional FODA, dicho análisis permitió determinar las debilidades y aspectos a corregir. Capítulo II, se desarrolló el Diseño de Investigación, a través de un análisis descriptivo y se presenta mediante el plan de trabajo para determinar la calidad del servicio al usuario en el Centro de Salud, se detalla el proceso por medio de una encuesta de campo, en el que se identificaron las causas y efectos del servicio al usuario dentro de la institución.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tg(1002)Aedu
Uncontrolled Keywords: Centro de Salud, Clima Organizacional, Recurso Humano
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Jun 2022 22:00
Last Modified: 02 Jun 2022 22:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17014

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