“Propuesta de un plan estratégico motivacional que permita mejorar la formación actitudinal del recurso humano con cambios positivos en el clima organizacional de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez”.

Bosque Dubón, Skarleth Mayari (2020) “Propuesta de un plan estratégico motivacional que permita mejorar la formación actitudinal del recurso humano con cambios positivos en el clima organizacional de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

[img] Text (Tesis)
TRABAJO DE GRADUACIÓN -- SKARLETH MAYARI BOSQUE DUBÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN Para llevar a cabo el Ejercicio Profesional Supervisado es necesario cumplir con una serie de funciones específicas en el lugar en el que se va a ejecutar, en este caso se ha tomado como institución de apoyo, a la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez, siendo ésta una institución que pertenece a uno de los Ministerios de Guatemala, en este caso al Ministerio de Educación. Para efectos de estudio en el primer capítulo se realizó un diagnóstico institucional con el objetivo de evaluar aspectos relevantes, en donde se encuentran las fortalezas y debilidades de la institución, aquí se refleja que los colaboradores no tienen un alto grado de motivación debido a la falta de actividades que incentiven la misma; por lo que en el segundo capítulo se presenta un diseño de investigación en el que se establecen los parámetros específicos de la investigación, determinando el tema, planteamiento del problema y elementos de estudio; se detalla la planificación de las actividades del -EPS�de docencia y extensión, las cuales fueron realizadas dentro y fuera de la institución. Los resultados obtenidos en la investigación se encuentran en el tercer capítulo y revelan las necesidades inmediatas de los sujetos de estudio, siendo primordiales los aspectos motivacionales y actitudinales, en cuanto a los resultados obtenidos de docencia y extensión se detallan tres actividades de docencia y tres actividades de extensión, las cuales se realizaron en diferentes instituciones del Ministerio de Educación con el propósito de brindar un aporte a la comunidad.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tg (1004)Emp
Uncontrolled Keywords: Cultura Organizacional, Talento humano, Liderazgo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Jun 2022 22:46
Last Modified: 02 Jun 2022 22:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17016

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview