Herramientas de Marketing Digital para El Hotel Astor ubicado en La Ciudad de Retalhuleu.

Martínez Nova, Aracely Del Carmen (2020) Herramientas de Marketing Digital para El Hotel Astor ubicado en La Ciudad de Retalhuleu. Other thesis, USAC.

[img] Text (Tesis)
201142138.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Introducción De acuerdo a los requerimientos del programa del trabajo de graduación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y previo a obtener el título de Licenciada en Administración de empresas, se llevó a cabo la investigación en el hotel Astor, para determinar soluciones a través de propuestas contundentes a resolver la problemática. Las razones prácticas de la investigación son: Para que los estudiantes apliquen conocimientos nuevos en la carrera. Sirve para fuente de consulta de los estudiantes de administración y se puede aplicar en servicios similares. La investigación se realizó en el hotel Astor, este se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Retalhuleu. Retalhuleu es una ciudad grande, con muchos atractivos, cerca del hotel se encuentra el parque central, la catedral y a pocos metros el centro comercial La Trinidad. A 10 minutos puede disfrutar del parque Xetulul e IRTRA Xocomil, visitado por turistas nacionales e internacionales. En Retalhuleu el clima es cálido, por lo que puede refrescarse sin problema, en la piscina del hotel y disfrutar del aire acondicionado en habitaciones, restaurante y salón para eventos especiales. Está abierto para todo público. Sin embargo la deficiencia se encuentra en la poca integración del marketing digital, en la actualidad se cuenta con página web, pero no se le da la importancia debida, más en una generación en donde la tecnología está a la vanguardia y con un click se pueden realizar reservaciones. En este estudio se realizan tres propuestas de solución, la primera: Diseño de ¨E- mail Marketing en el Hotel Astor¨ a través de la creación de un prototipo a través de Balsamiq, la segunda: Creación de eventos en la plataforma de Facebook, así lograr que las personas se enteren de las promociones que brinda el hotel y la tercera propuesta: Rediseño de la página Web de forma dinámica e interactiva, pues en la actualidad, existe la página Web del hotel pero los clientes se quejan que no les responden de manera rápida.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tg(1005)Emp
Uncontrolled Keywords: Recursos Humanos, Control de calidad, Evaluaciónh del desempeño, Organización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Jun 2022 23:14
Last Modified: 02 Jun 2022 23:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17017

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview