Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en aldea Las Piedrecitas, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez

Motta Quiroa, Marleni Francisca (2020) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en aldea Las Piedrecitas, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img] Text
200844323.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Introducción El pensum de estudio de la carrera de Trabajo Social en Licenciatura contempla la realización del Ejercicio Profesional Supervisado EPS, seguido de la sistematización de experiencias que permite dar a conocer los resultados obtenidos en el desarrollo pre y post del EPS, realizado en aldea Las Piedrecitas, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Se analizaron los problemas socioeconómicos de la aldea, en este caso para conocer a profundidad la cuestión social. La investigación de la situación socioeconómica de la aldea en particular persigue analizar las propuestas de atención. La sistematización está estructurada en apartados, compuestos de la siguiente manera: como primer apartado se discute la fundamentación teórica del desarrollo y los modelos que existieron. Gestión, Organización Social, Participación social y Género. Se hace referencia al concepto de gestión debido a su importancia para comprender el desarrollo humano, donde deben ser involucradas las personas en las decisiones que tengan que ver con su vida, para que en el futuro sean los propios comunitarios quienes gestionen sus propios proyectos y mejorar su calidad de vida.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1028)TS
Uncontrolled Keywords: Aldea Las Piedrecitas, Gestión, Desarrollo, COCODES,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 28 Jun 2022 23:21
Last Modified: 28 Jun 2022 23:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17053

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview