Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez.

Meléndez Sánchez, Carlina Lizeth (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img] Text
200740414.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN En la sistematización del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- se consolidan los distintos momentos de aprendizaje vividos y convertidos en experiencias, que sirven como fundamento en la vida profesional; así mismo se plasman los resultados finales del proceso del EPS realizado en aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez. La sistematización está conformada por seis apartados, en el primero se encuentra la fundamentación teórica que orientó el proceso de intervención profesional, tanto de la naturaleza del escenario de práctica, como la línea de intervención de gestión de desarrollo. En el segundo apartado se encuentra la contextualización del escenario de práctica, consiste en indicar las características generales y el espacio profesional que ofrece la relación obtenida con la población. El tercer apartado comprendido por la descripción de la experiencia, es la forma en que se desarrolló el proceso metodológico de intervención en el escenario de práctica; conformada por cinco etapas: inmersión, investigación operativa, planificación de las acciones, ejecución y evaluación. En el cuarto apartado se presenta la reflexión crítica sobre el proceso de las experiencias obtenidas en el escenario de práctica y del proceso de intervención. En el quinto apartado se establece la formulación de conclusiones, se refiere a la formulación de hallazgos encontrados durante el proceso; en esta parte se toma en cuenta la descripción de la experiencia así también la reflexión crítica, de manera que se plasman aspectos relevantes.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1051)TS
Uncontrolled Keywords: Aldea El Progreso, Gestión Desarrollo, Organización
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 28 Jun 2022 23:33
Last Modified: 28 Jun 2022 23:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17054

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview