Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en Sector Ixcán, Cantón Chiguaxté, Samayac Suchitepéquez.

Santay López, María Ester (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en Sector Ixcán, Cantón Chiguaxté, Samayac Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img] Text
sistematización de experiencias.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN El presente trabajo de sistematización de experiencias de la carrera de Trabajo Social es el resultado del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en sector Ixcán, cantón Chiguaxté, Samayac, Suchitepéquez por la estudiante María Ester Santay López, con carné 201540637, del Centro Universitario del Sur Occidente, de la Universidad de San de Carlos de Guatemala, con sede en Mazatenango, Suchitepéquez, como requisito para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. El fin primordial de la realización de este informe es dejar un respaldo teórico del trabajo que se realiza a través del ejercicio profesional supervisado, en los distintos contextos, además visualizar la transformación de los centros de práctica por medio de la metodología de intervención de un trabajador social, con el objetivo de retribuir a la sociedad guatemalteca su aporte económico a dicha institución. Asimismo, plantear alternativas para mejorar el trabajo a realizar con la población atendida. El contenido del informe de sistematización se realiza en varios apartados, los cuales se describen a continuación, consta de siete apartados, el primero contiene la fundamentación teórica que orientó el proceso de intervención profesional, tomado de la naturaleza del escenario, dividiéndose en cinco incisos: liderazgo, organización social, participación comunitaria, gestión y desarrollo.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1059)TS
Uncontrolled Keywords: Sector Ixcán, Cantón Chiguaxté, Liderazgo, Organización social, Participación comunitaria, Gestión,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 03 Jul 2022 22:28
Last Modified: 03 Jul 2022 22:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17060

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview