Influencia de los patrones de crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar de 7 a 10 años de edad del Colegio Liceo Renacimiento.

González Zeta, Miriam Carolina and Chutá Camey, Edna Sucely (2007) Influencia de los patrones de crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar de 7 a 10 años de edad del Colegio Liceo Renacimiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1422).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Determinar la influencia de los Patrones de Crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar. Problema que involucra a toda persona relacionadas con la educación de los niños, una familia que construye vínculos violentos entre sus miembros le transfiere a sus futuras generaciones violencia, de ahí la importancia de conocer los patrones de crianza y a la vez saber identificar la aplicación inadecuada. Para recopilar información se utilizaron los siguientes instrumentos: test F.TT. para evaluar variables de agresividad y una encuesta basada en la dinámica familiar a la que el niño pertenece para identificar patrones de crianza. Se analizaron los resultados y se concluyó que los patrones de crianza influyen en la conducta agresiva del niño. El rol que desempeña el maestro es importante para ayudar a los alumnos en su desenvolvimiento dentro del contexto cultural, así como, el de los padres de familia. La imagen de los progenitores ya sea esta positiva o negativa se construye en la mente de los hijos, de ahí la importancia de valorar y confrontar las influencias ambientales que reciben sus hijos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Patrones de crianza ; Agresividad infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Jul 2022 22:08
Last Modified: 14 Jul 2022 22:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17121

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview