Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli.

Hernández Soto, Lesvia Iracema (2012) Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(920).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli. El Ejercicio Profesional Supervisado se desarrolló en el Centro Educativo “Pedro Bonilli” ubicado en la Colonia Alameda I de la zona 18, prestando servicio a todas las comunidades, asentamientos y barrios aledaños. Durante el periodo de observación fue permitido tener acercamiento directo con la población y se observó algunas de sus necesidades, se evidenció la necesidad de trabajar la salud emocional con niños, niñas y padres de familia que asisten al centro, ya que muchos de estos niños viven en condiciones de salubridad lamentables con ausencia de drenajes, agua potable, luz, lugares de recreación, etc. Se desarrollaron tres subprogramas: Servicio, Docencia e Investigación, con el apoyo del Centro Educativo y el Programa de Psicología, como punto de partida se trabajó el subprograma de Servicio en el cual se realizaron una serie de actividades como; talleres educativos desarrollados con actividades recreativas, dirigidas, artísticas, etc.; terapias psicológicas individuales y grupales con niños, niñas o padres que solicitaban el servicio, además de entrevistas, aplicación de pruebas. El subprograma de Docencia dio énfasis a la formación y concientización a través de la Escuela para Padres donde en diferentes reuniones se desarrollaron puntos claves que les ayudaron a mejorar la relación y aplicación de la disciplina con sus niños y niñas a través de diferentes técnicas. Aunado a este mismo subprograma talleres con el personal del Centro trabajando técnicas de socialización al mejoramiento de las relaciones interpersonales, laborales y personales, educativos cómo técnicas específicas para trabajar con niños rebeldes, desobedientes, agresivos,

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Emociones ; Mente y cuerpo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Jul 2022 23:02
Last Modified: 19 Jul 2022 23:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17130

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview