Importancia de la estimulación cerebral post traumática y/o quirúrgica en la educación especial de pacientes de neurocirugía de adultos del Hospital General San Juan de Dios.

Hernández Copín, Jocabed (2006) Importancia de la estimulación cerebral post traumática y/o quirúrgica en la educación especial de pacientes de neurocirugía de adultos del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (75).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (524kB)

Abstract

Contribuir en el proceso de rehabilitación y reeducación de pacientes adultos con lesión cerebral por medio de la utilización y adaptación de técnicas de Educación Especial. El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Hospital General San Juan de Dios está ubicado en la avenida Elena entre novena y décima calle de la zona uno en la capital de Guatemala; es una institución estatal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; posee carácter asistencial, docente y de investigación. Se realizó de julio a noviembre del año 2004. La población estuvo integrada por 60 pacientes con lesión cerebral, comprendidos entre los 35 a 5º años de edad. Se desarrolló un programa de estimulación cerebral post traumática-post quirúrgica contando con atención interdisciplinaria en Neurocirugía, Educación Especial y Psicología. Se analizaron los resultados y se concluyó que, La persona con lesión cerebral necesita atención médica, psicológica y educativa, para que su recuperación después del trauma o la cirugía sea completa.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Cerebro Ejercicios terapéuticos ; Educación Especial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Jul 2022 15:07
Last Modified: 26 Jul 2022 15:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17162

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview