Importancia del desarrollo de los procesos cognitivos de memoria, con la participación de los padres en programa de estimulación.

Mancio Martínez, Flor de María and Palencia Chávez, Emelly Adicxa (2006) Importancia del desarrollo de los procesos cognitivos de memoria, con la participación de los padres en programa de estimulación. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (73).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

EE 73 Determinar la importancia del desarrollo de los procesos cognitivos de memoria, con la participación de los padres en programa de estimulación. La investigación se realizó en Centro de Educación Inicial PAIN de la colonia Villas de San Rafael / Paraíso II zona 18. Se aplicó una entrevista para conocer las percepciones con respecto a la estimulación de la memoria. Seguido a esto se informó de los beneficios que adquirirían en el proceso educativo sus hijos y ellos como padres, así como las responsabilidades que les competían. Se realizó la inscripción de 30 niños y niñas, siendo los padres los que se comprometieron a participar en dicho proyecto. Se procedió a observar el desenvolvimiento de niños y niñas en su clase previa autorización de la maestra a cargo. las observaciones se realizaron de forma directa e indirecta. Después dos meses de ejecución del programa se procedió nuevamente a evaluar a través de la lista de cotejo los avances obtenidos en los niños y niñas. Se concluyó que Los niños y niñas que participaron conjuntamente con sus padres en programas de estimulación de los procesos cognitivos de memoria adquieren mayores habilidades para memorizar y recordar.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Cognición en niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2022 18:36
Last Modified: 25 Jul 2022 18:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17164

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview