Servicio psicopedagógico aplicado al currículum nacional base (MINEDUC) dirigido a estudiantes de cuarto grado primaria de la Escuela Urbana Mixta No. 36 José Martí.

Agreda Palma, Ana Angélica (2011) Servicio psicopedagógico aplicado al currículum nacional base (MINEDUC) dirigido a estudiantes de cuarto grado primaria de la Escuela Urbana Mixta No. 36 José Martí. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE 116).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Mejorar el rendimiento y calidad de enseñanza a la comunidad educativa, mediante la aplicación de un proceso que desarrolle destrezas y técnicas de aprendizaje, a través de la implementación, investigación y servicio que promuevan el aprovechamiento del Currículum Nacional Base. El proceso de Ejercicio Técnico Supervisado desarrollado en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 36 “José Martí”, en el año 2007, fue dirigido a alumnos de cuarto grado primaria, con el propósito de mejorar el rendimiento educativo y asimismo la calidad de enseñanza de los adolescentes, para beneficio de la comunidad en formación, trabajándose en tres áreas que se detallan a continuación: Atención directa: orientación a la comunidad educativa de la escuela “José Martí” por medio de actividades psicopedagógicas grupales, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proceso de formación: en esta área se llevó a cabo el desarrollo de talleres a los maestros y estudiantes de Educación Especial, abordándose el tema del Currículum Nacional Base (MINEDUC). Investigación: indagar sobre las percepciones que los alumnos de cuarto grado, tenían acerca de su centro educativo. Se espera que la información obtenida de la investigación, sea de beneficio y llene las expectativas de la escuela “José Martí”, dando apertura y continuidad a los programas iniciados para que las nuevas generaciones de estudiantes de Educación Especial y la Escuela de Psicología, se vean favorecidos para trabajar el Ejercicio Técnico Supervisado para el mejoramiento de procesos educativos en el país.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Reforma educativa ; Planes de estudio Educación primaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Jul 2022 16:50
Last Modified: 27 Jul 2022 16:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17193

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview