Ejercicio para mejorar destrezas del pensamiento en niños sordos comprendidos entre los 6 y los 12 años que asisten a la Escuela Fray Pedro Ponce de León.

Segura Morales, Edson Armando (2011) Ejercicio para mejorar destrezas del pensamiento en niños sordos comprendidos entre los 6 y los 12 años que asisten a la Escuela Fray Pedro Ponce de León. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (132).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Implementar ejercicio para mejorar destrezas del pensamiento en niños sordos comprendidos entre los 6 y los 12 años que asisten a la Escuela Fray Pedro Ponce de León. Se trabajó con niños comprendidos entre los 6 y 12 años de edad, de ambos sexos, quienes cursan el nivel primario. Se evidenció la problemática, la cual consiste en un bajo rendimiento académico, debido a los problemas en atención, memoria a corto y largo plazo, destrezas del pensamiento y dificultades emocionales. Para llevar a cabo la presente investigación se pensó como objetivo principal la creación de un manual de ejercicios para mejorar las destrezas del pensamiento en niños sordos, dicho trabajo servirá para la estimulación en los procesos mentales, a través de actividades en donde se puedan estimular las destrezas del pensamiento y con el uso de esta guía disminuir los problemas emocionales para que con ello puedan los niños concretar muchas de las actividades que por alguna razón no pudieran realizarse con anterioridad. En los procedimientos de trabajo que se implementaron se pueden mencionar la observación, la revisión de anamnesis, la administración de pruebas como el test ABC el cual tiene como objetivo detectar la madurez de un niño para el aprendizaje de lectura y escritura. Entregando un pronóstico del tiempo que demorará el aprendizaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Discapacidad auditiva ; Pensamiento en niños con discapacidad auditiva
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jul 2022 17:21
Last Modified: 28 Jul 2022 17:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17210

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview