Importancia de la sensibilización en el sector profesional en el área educativa sobre discapacidad.

Cabrera Bekker, Miriam Elizabeth and Monroy Castillo, Alex Roberto (2011) Importancia de la sensibilización en el sector profesional en el área educativa sobre discapacidad. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (139).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (12MB)

Abstract

Determinar la importancia de la sensibilización del sector profesional en el área educativa sobre Discapacidad. La Discapacidad no tiene barreras, razas o limitaciones socio-económicas, afectas tanto a la clase alta como la clase pobre, no sabe de religiones ni discrimina la inteligencia, no importa edad o género, simplemente cualquier persona puede adquirir en cualquier momento una discapacidad que lo limite su vida profesional, familiar, social o escolar. El Proyecto está enfocado a brindar información acerca del tema de la discapacidad a profesionales de la enseñanza, así como alumnos del último año de la carrera de magisterio en el Municipio de la Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez, que debido a factores extrínsecos e intrínsecos desconocen del tema. El objetivo de la investigación fue el sensibilizar al sector profesional en el área educativa sobre el tema de discapacidad, por medio de la realización de un Simposio el cual se llevó a cabo en: Centro Cultural “César Brañas”, ubicado en la 5ta. Calle Poniente No. 44, “Calle al Cementerio” en la Antigua Guatemala, en el mes de agosto con una duración de dos días, planificado para 200 alumnos del último año de la carrera de Magisterio y profesionales en el área educativa. El evento será realizado por medio de un panel foro (Simposio) donde se abordaron diferentes temas sobre discapacidad, utilizando para ello diferentes técnicas como la expositiva, experiencias vivenciales, la realización de una mesa redonda, entre otras. El propósito de este proyecto e investigación fue el llegar a ser un medio informativo que logre formar a los profesionales en la enseñanza como multiplicadores, para de esta manera identificar y ayudar a las personas con discapacidad. Y empezar el camino de la eliminación de cualquier mito que tenga carácter desvalorizante hacia las personas con discapacidad.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Derecho a la educación - niños con discapacidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jul 2022 18:26
Last Modified: 28 Jul 2022 18:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17222

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview