Las nuevas tecnologías de información y comunicación como herramienta para el desarrollo de planteamientos de investigación e información del profesorado en educación especial de la USAC.

Cush Meza, Armando Benjamín (2011) Las nuevas tecnologías de información y comunicación como herramienta para el desarrollo de planteamientos de investigación e información del profesorado en educación especial de la USAC. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (140.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Investigar la función que tienen las nuevas tecnologías de información y comunicación utilizadas como herramientas en la elaboración de una página en la web, que sirvió como una herramienta y medio para establecer un vínculo entre el alumno y el curso, dando la oportunidad para hacer evidentes sus necesidades mediante la publicación de blogs que los usuarios de la página realizan en búsqueda de una respuesta hacia su una problemática existente. Dentro de los alcances que se establecieron en esta investigación se encuentran: 1. La formulación de nuevos proyectos de investigación por parte de los estudiantes de tercer año del Profesorado en Educación Especial, que surjan a partir de la resolución de diferentes dudas que se manifiesten en la publicación de los blogs de un grupo social del Profesorado en Educación Especial dentro de la red social del Facebook; 2. Mejorar los niveles de comunicación que existen entre el alumno y el catedrático universitario; 3. Reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Innovaciones tecnológicas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Aug 2022 17:19
Last Modified: 08 Aug 2022 17:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17223

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview