Apoyo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla.

Rivas Estrada, Flor María de los Ángeles (2014) Apoyo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE ( 188.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Apoyar a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla. Numerosas estadísticas nos demuestran la gran cantidad de niños que no tienen acceso a la escolarización formal, muchos otros quienes gozan de este servicio se ven obligados a abandonar los estudios por no obtener de ellos resultados satisfactorios. Gran número de maestros dentro del salón de clases, se enfrentan a la dificultad de no saber la forma en la cual ayudar a sus alumnos cuando estos presentan dificultades en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Dentro de las dificultades de aprendizaje y los problemas de aprendizaje se pueden clasificar varios de ellos como la dislexia, dislalia, discalculia; todos ellos brevemente descritos en el presente informe final junto con su forma de detección y sus metodologías de abordamiento, sin obviar la reseña del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepaná en la Fundación Pedro Poveda, en el municipio de Chinautla. Para comprender holísticamente a cada una de las personas beneficiadas directa o indirectamente, es muy importante conocer el área donde se realizó el ETS informándose sobre su población, costumbres y los datos más relevantes de su organización política, social, demográfica y ante todo educativa

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Educación de niños con discapacidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jul 2022 18:01
Last Modified: 29 Jul 2022 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17229

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview