Perfil de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes exitosos de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Reyes Merlos, Ana Lucrecia (2008) Perfil de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes exitosos de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 PEMPs (32).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Comprobar que la falta de utilización de técnicas y herramientas en el aula, hacen que el proceso de enseñanza aprendizaje no se efectué de forma adecuada, o bien no despierte el interés de los estudiantes, y provoque poco interés en los contenidos que se desarrollan en las mismas. La investigación fue realizada en un grupo de docentes y estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Salesiano Don Bosco, para lo cual se utilizaron una encuesta para cada uno de los grupos en la que se buscaba obtener las opiniones tanto de docentes como de alumnos sobre el juego didáctico y su uso en las aulas. Así mismo se realizó una observación con su respectiva lista de cotejo, en la que se pudo detectar que algunos profesores no utilizaban métodos o técnicas que incentivaran al alumno a la participación activa en el salón de clase. Por tal razón se elaboró un Programa para maestros sobre el juego didáctico como método de enseñanza en el ciclo básico del Colegio Salesiano Don Bosco, para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, se considera que algunos investigadores querrán verificar la validez tanto de la investigación como del programa. Extendiendo la investigación al impacto que tuvo sobre los alumnos y los profesores que utilicen el mismo. Se espera entonces que la presente sea motivo para generar nuevas investigaciones relacionadas con el tema del Juego Didáctico y así contribuir a que Universidad de San Carlos pueda mejorar los niveles educativos de nuestro país.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Aug 2022 21:36
Last Modified: 01 Aug 2022 21:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17245

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview