El proceso de reclutamiento y selección es determinante en el buen desempeño de los trabajadores de la Empresa DISPERSA, S.A.

Lazaro Alonzo, Dina Lizandra and Pinto Luna, Carmen Lucía (2010) El proceso de reclutamiento y selección es determinante en el buen desempeño de los trabajadores de la Empresa DISPERSA, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (087).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Evidenciar la importancia del proceso de reclutamiento y selección mejora el desempeño en el puesto en la Empresa Grupo Dispersa S.A. El Departamento de Recursos Humanos es un departamento de servicio debido a que brinda ayuda para que la organización ofrezca un servicio de calidad y sea competitiva, es por ello que tiene bajo su control las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Dentro de las funciones principales para lograr esta eficiencia y de las cuales se enfoca esta investigación son: los Procesos de Reclutamiento y Selección, el primero se va a encargar de atraer a los candidatos para luego identificar y seleccionar a los más idóneos para ocupar el puesto de trabajo. La investigación se realizó en la Empresa Grupo Dispersa S.A. con el propósito de conocer cómo se llevaban a cabo dichos procesos. La investigación se llevó a cabo a través de observaciones, entrevistas, encuestas y cuestionarios. La muestra con que se trabajó fue con un grupo de 10 personas y el tipo de muestra fue no probabilística de juicio, ya que los individuos que formaron parte de la investigación fueron elegidos siguiendo el criterio de las investigadoras con respecto a las características requeridas para la información. Se concluye que la hipótesis planteada: “El Proceso de Reclutamiento y Selección mejora el desempeño en el puesto en la Empresa Grupo Dispersa S.A.” se considera comprobada. Se recomienda a la Empresa Grupo Dispersa S.A. que los Procesos de Reclutamiento y Selección se ejecuten con lineamientos técnicos para seleccionar al candidato adecuado y favorecer el desempeño y la satisfacción en el puesto

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Entrevistas para empleo ; Selección de personal
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Aug 2022 21:52
Last Modified: 05 Aug 2022 21:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17292

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview