Desarrollo de habilidades lingüísticas en niños (as) que asisten al Centro de Salud zona 6, comprendidos en edades de 3 a 9 años.

García González, Ana Patricia (2009) Desarrollo de habilidades lingüísticas en niños (as) que asisten al Centro de Salud zona 6, comprendidos en edades de 3 a 9 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (097).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Desarrollar habilidades lingüísticas en niños comprendidos entre 3 a 6 años de edad, que asisten al Centro de Salud de la zona 6, ubicado en la 2ª Av. 13-75 de la zona 6. El Ejercicio Técnico Supervisado comprendió tres sub programas: Servicio (Clínica), Docencia (Educativo), e investigación (comunitario). Con el propósito de desarrollar habilidades lingüísticas en niños y niñas para mejorar el rendimiento académico, tomando en cuenta la importancia de la comunicación total, en su máxima expresión, fortalecimiento con el propósito que se desenvuelvan bien en la vida. Se brindo atención individual con el fin de resolver dificultades del lenguaje, dando importancia al desarrollo del lenguaje según la edad cronológica y la importancia de la Terapia del Lenguaje a temprana edad, para evitar problemas posteriores. Se orientó a los padres, madres y encargados de los niños sobre la importancia de la estimulación y ejercicios adecuados. La investigación fue de carácter cualitativa, con el objetivo de conocer la incidencia y diagnósticos más frecuentes de este problema para crear un espacio de atención en Centro de Salud.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del lenguaje ; Adquisición del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Aug 2022 21:16
Last Modified: 25 Aug 2022 21:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17328

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview