Schaad López, Ingrid Janeth and Herrera Mican, Verónica Noemí (2010) Detección de dislalia, retraso lingüístico funcional y tartamudez en niños y niñas del nivel primario. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
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Text
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Abstract
Detectar la dislalia, retraso lingüístico funcional y tartamudez en niños y niñas del nivel primario. Se brindó un aporte al sector educativo con técnicas e instrumentos prácticos de utilizar. El presente trabajo tiene la facilidad de ser aplicado por cualquier docente del nivel primario del área Urbana o Rural, para apoyar a los niños y niñas que presenten dificultades en su lenguaje expresivo para identificar y referirlos a un(a) Terapeuta del Lenguaje. Se observó que los maestros (as) requieren de más información y actualización referente a estos temas, ya que son frecuentes y comunes en las escuelas. Se concluye el estudio haciendo énfasis en que todos aquellos(as) que sufren alguna distorsión en el lenguaje, al ser referidos y atendidos, pueden superar y/o minimizar estas dificultades y otras secundarias que presenten.
Item Type: | Monograph (Manual) |
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Uncontrolled Keywords: | Adquisición del lenguaje ; Dislalia |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Aug 2022 23:34 |
Last Modified: | 25 Aug 2022 23:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17333 |
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