Informar, intervenir en los problemas del lenguaje e interés en investigar las diversas formas tradicionales de resolverlos; en madres que asisten al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.

Franco Escobar, Bessy Yessenia (2011) Informar, intervenir en los problemas del lenguaje e interés en investigar las diversas formas tradicionales de resolverlos; en madres que asisten al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (116).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Identificar la ideología sobre los problemas de lenguaje y las formas tradicionales de resolver, el problema que tienen las madres que asisten al hospital regional de Cuilapa Santa Rosa. El ejercicio técnico supervisado (ETS) basa su tarea en tres subprogramas de atención: Servicio, Docencia e Investigación, con la finalidad de brindar una atención completa a la población. En el subprograma de servicio el trabajo de servicio de Terapia de Lenguaje, permitió atender a niños/as, adultos que eran referidos para brindar atención, estimulación de lenguaje, a los que se encuentran internados por mucho tiempo, ya sea por ser prematuros y necesitan estar más tiempo o por una enfermedad, esto afecta en el desarrollo normal del niño, afectando también su lenguaje. El programa de docencia se orientó a las madres sobre la importancia y beneficio de estimular el lenguaje de los niños/as en los primeros años de vida, se formó, educó, comunicó y divulgó sobre los problemas del lenguaje y sus consecuencias. Subprograma de investigación, se enfocó en investigar los problemas del lenguaje y las diversas formas tradicionales de resolverlos; en madres que asisten al Hospital Regional de Cuilapa Santa Rosa; cada una de las creencias tiene un fin para alcanzar un objetivo, que es preservar la vida, pero la vida es un misterio que no puede ser resuelto todo; si pudiera ser resuelto no sería un misterio y no sería vida.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del habla en niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Aug 2022 20:27
Last Modified: 26 Aug 2022 20:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17345

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview