Atención integral y prevención primaria en el ámbito escolar a los problemas del habla y del lenguaje de los niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza.

Ortiz Escobar, Emily Andrea (2011) Atención integral y prevención primaria en el ámbito escolar a los problemas del habla y del lenguaje de los niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (117).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Resumen Atender integralmente y brindar prevención primaria en el ámbito escolar a los problemas del habla y del lenguaje de los niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza. Ejercicio Técnico Supervisado de la carrera técnica de Terapia del Lenguaje, se desarrollado en la Fundación Familias de Esperanza, organización no gubernamental que presta servicios de educación, salud y vivienda a personas de escasos recursos en el área de Sacatepéquez. Ubicada a dos kilómetros del municipio de Antigua Guatemala. La población atendida proviene del municipio de Sacatepéquez, de las 14 aldeas y barrios en donde la fundación tiene niños afiliados, así mismo se trabajó con los padres de familia de los niños en el programa de Terapia del Lenguaje y con maestras de preprimaria y primero primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de San Pedro las Huertas. Se desarrolló en tres grandes ejes: Acciones de atención directa. Acciones de formación. Proceso investigativo cualitativo. Las acciones de Atención Directa se dedicaron a brindar atención a niños, niñas, adolescentes y adultos afiliados referidos por problemas del lenguaje o del habla, dentro de las instalaciones de la Fundación. Las acciones de formación fueron encaminadas al fortalecimiento y crecimiento de las personas que trabajan directamente con el niño o niña afectada, es decir con los padres y maestros de los mismos. el proceso Investigativo se dirigió a conocer los factores psicosociales que contribuyen a la falta de prevención primaria de los problemas del habla y del lenguaje en el ámbito escolar preprimaria y de primero primaria de la Escuela de San Pedro las Huertas

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del habla en niños ; Terapia del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Aug 2022 21:38
Last Modified: 26 Aug 2022 21:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17346

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview