Orientación a maestros y maestras de educación primaria para tratar problemas y dificultades de aprendizaje en la Escuela Quirina Tassi de Agostini

Velarde Pérez, Nathalie Valeska and Acevedo Milián, Mirta Areli (2012) Orientación a maestros y maestras de educación primaria para tratar problemas y dificultades de aprendizaje en la Escuela Quirina Tassi de Agostini. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (136).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Orientar al maestro sobre las características que presentan los niños con dificultades de aprendizaje, brindándoles técnicas para que puedan contribuir al desarrollo de las habilidades y destrezas de sus alumnos. Como objetivos específicos se plantearon establecer los signos y/o síntomas que presentan los niños con dificultades de aprendizaje; Identificar las repercusiones psicológicas que presentan los niños con dificultades de aprendizaje; determinar si los maestros poseen conocimiento sobre las dificultades de aprendizaje; sugerir a los maestros diferentes técnicas de apoyo para que sus alumnos puedan afrontar las dificultades que presentan en su aprendizaje. Se platearon las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los signos y/o síntomas que presentan los niños con dificultades en el aprendizaje? ¿Cuáles son las repercusiones psicológicas que presentan los niños con dificultades en su aprendizaje? ¿Cómo afronta el maestro las dificultades y problemas en el aprendizaje? ¿Qué conocimiento tienen los maestros sobre los problemas y dificultades de aprendizaje? Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: la observación, entrevista estructurada, y guías de observación. El lugar que se realizó la investigación fue en la Escuela Oficial Urbana Mixta No.141 “Quirina Tassi de Agostini” en un periodo de 3 meses, con niños de 9 a 12 años referidos por los docentes.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Aug 2022 16:56
Last Modified: 29 Aug 2022 16:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17355

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview