La importancia de los hábitos de estudio en las empleadas domésticas que participan en el Programa del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica

Má Sosa, María (2011) La importancia de los hábitos de estudio en las empleadas domésticas que participan en el Programa del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (113).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Evidenciar la importancia que tienen los hábitos de estudio en las educandas de IGER, institución que a través de la educación radiofónica y clases semipresenciales transmite conocimientos a guatemaltecas que no pertenecen a un sistema educativo tradicional. La investigación permitió determinar que IGER cuenta con 740 sedes que funcionan como centros de orientación en los diferentes departamentos del país. Durante los meses de mayo y junio del año 2011, se trabajó la evaluación de los hábitos de estudio con educandas de IGER quienes asisten a la sede ubicada en el Instituto María Auxiliadora, lugar en dónde asisten mujeres de 15 a 40 años de edad, en su mayoría procedentes del interior de la República y quienes actualmente residen en la ciudad, desempeñando trabajos domésticos en casas particulares. Para recolectar la información, se utilizaron dos instrumentos; el cuestionario; formulado para conocer información personal de las evaluadas y el Inventario de hábitos de estudio; con el que se realizó la medición de hábitos en las alumnas evaluadas, toda la información fue tabulada para obtener los resultados, los cuales indican que el nivel de hábitos de estudio es igual al promedio alto, fue posible comprobar que aunque las estudiantes no conozcan los hábitos de estudio, los practican, por lo que se recomienda implementar talleres que las lleven a aprender cómo utilizarlos y manejarlos en su vida estudiantil.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de adultos ; Métodos de estudio
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Aug 2022 21:36
Last Modified: 30 Aug 2022 21:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17366

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview