Cortez Dávila, Wendy Rogelia Anabella and Romero Gálvez, Indira Elizabeth (1995) El consejo vocacional y sus consecuencias en estudiantes del ciclo diversificado. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 OVL (018).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Análisis comparativo de la aplicación del consejo vocacional entre estudiantes del sector público y privado, que al finalizar el ciclo básico eligieron la carrera de magisterio primaria urbana. Se planteó que los estudiantes que siguen el consejo vocacional tienen mejor rendimiento académico. El estudio se realizó con estudiantes de cuarto grado de la Carrera de Magisterio Urbano del Instituto Normal Centro América (INCA) y para Señoritas y Casa Central. La muestra fue de 100 estudiantes comprendidos entre los 14 a 17 años de edad. La muestra se seleccionó por medio del muestreo pirobalística. Se recolectaron datos y se concluyó que, los estudiantes que reciben consejo académico tienen mejor rendimiento académico. Se recomienda que todo centro educativo a nivel medio debe tener un orientados vocacional.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Orientación estudiantil ; Interés vocacional |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 02 Sep 2022 22:07 |
Last Modified: | 02 Sep 2022 22:07 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17389 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |