El consejo vocacional y sus consecuencias en estudiantes del ciclo diversificado.

Cortez Dávila, Wendy Rogelia Anabella and Romero Gálvez, Indira Elizabeth (1995) El consejo vocacional y sus consecuencias en estudiantes del ciclo diversificado. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (018).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Análisis comparativo de la aplicación del consejo vocacional entre estudiantes del sector público y privado, que al finalizar el ciclo básico eligieron la carrera de magisterio primaria urbana. Se planteó que los estudiantes que siguen el consejo vocacional tienen mejor rendimiento académico. El estudio se realizó con estudiantes de cuarto grado de la Carrera de Magisterio Urbano del Instituto Normal Centro América (INCA) y para Señoritas y Casa Central. La muestra fue de 100 estudiantes comprendidos entre los 14 a 17 años de edad. La muestra se seleccionó por medio del muestreo pirobalística. Se recolectaron datos y se concluyó que, los estudiantes que reciben consejo académico tienen mejor rendimiento académico. Se recomienda que todo centro educativo a nivel medio debe tener un orientados vocacional.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación estudiantil ; Interés vocacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Sep 2022 22:07
Last Modified: 02 Sep 2022 22:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17389

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview