Efectividad de las técnicas activas de la terapia ocupacional y recreativa, en el manejo del estrés: estudio realizado con vendedoras del Mercado San Francisco I, zona 6 de Mixco, Departamento de Guatemala

Maldonado Echeverría, Iris Alcira (2005) Efectividad de las técnicas activas de la terapia ocupacional y recreativa, en el manejo del estrés: estudio realizado con vendedoras del Mercado San Francisco I, zona 6 de Mixco, Departamento de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (062).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (552kB)

Abstract

Determinar el nivel de estrés en las señoras vendedoras del Mercado de San Francisco I, Zona 6 de Mixco, Departamento de Guatemala. El estudio se realizó con 15 vendedoras. Se les aplicó El inventario de estrés del Dr. Julian Melgosa, para determinar los niveles de estrés. Se utilizó la aplicación de las Técnicas Activas de la Terapia Ocupacional y Recreativa para que las señoras vendedoras aprendan a manejar, disminuir o modificar el estrés y así encontrar un equilibrio psicobiosocial. Las Técnicas Activas, son efectivas cuando se aplican en el marco comunitario, estableciendo que no sólo en hospitales o centros de rehabilitación dan resultados positivos, como regularmente se conoce en Guatemala.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Estrés (Psicología) ; Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2022 21:59
Last Modified: 05 Sep 2022 23:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17406

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview