La hidroterapia como técnica activa en terapia ocupacional y recreativa para el desarrollo sensoriomotor en pacientes con Síndrome de Down de 3 a 7 años.

Giraldo Montepeque, María Alejandra and Donis Rodríguez, Ana Sucely (2011) La hidroterapia como técnica activa en terapia ocupacional y recreativa para el desarrollo sensoriomotor en pacientes con Síndrome de Down de 3 a 7 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (088).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Establecer la hidroterapia como técnica activa en terapia ocupacional y recreativa para el desarrollo sensoriomotor en pacientes con Síndrome de Down de 3 a 7 años. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala, con una población de seis niños con Síndrome de Down. Para recabar datos se utilizaron las técnicas: observación participante, que permitió obtener información relacionada con el problema. Evaluación general, que permitió conocer el estado general del paciente y las habilidades consideradas necesarias para las actividades diarias. El plan de trabajo, permitió llevar una correlación del trabajo. Actividades terapéuticas y plan de recreación. Se analizaron los resultados y se concluyó que, la hidroterapia es efectiva en la integración social del niño con Síndrome de Down

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Niños con Síndrome de Down ; Hidroterapia ; Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Sep 2022 23:20
Last Modified: 06 Sep 2022 23:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17427

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview